Síguenos:

Sercop y Fiscalía firman convenio para transparentar contratación pública en Ecuador

11 de Junio de 2018 - 17:01
Paúl Pérez, fiscal del Estado; y Silvana Vallejo, directora del Sercop, firmaron el acuerdo interinstitucional.
Foto: Sercop

Silvana Vallejo, titular del Servicio Nacional de Contratación Pública, explicó que este acuerdo contribuirá en la lucha contra la corrupción, a través de la investigación de los delitos contra la seguridad de activos de los Sistemas de Información y otros cometidos por oferentes o servidores públicos.

Guayaquil, 11 jun (Andes).- La Fiscalía del Estado y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional con miras a fortalecer los mecanismos de transparencia en la contratación estatal en Ecuador.

“Hemos venido trabajando en este convenio con la Fiscalía del Estado para fortalecer la transparencia en la contratación pública, como un manual que nos sirva para identificar delitos relacionados al área”, manifestó Silvana Vallejo, directora del Sercop durante la firma del convenio interinstitucional.

La funcionaria explicó que este mecanismo contribuirá en la lucha contra la corrupción a través de la investigación de los delitos contra la seguridad de activos de los Sistemas de Información y otros cometidos por oferentes o servidores públicos.

El Sercop, agregó Vallejo, trabaja en la obtención de las certificaciones ISO 9001 sobre la calidad de los servicios y la ISO 37001 sobre Sistemas de gestión contra el soborno.

Resaltó que además se han concretado convenios con la Contraloría General del Estado y el Banco de Desarrollo para trabajar de forma conjunta en temas de transparencia.

En ese marco, se ha levantado y publicado en la página electrónica del Sercop (www.sercop.gob.ec)  protocolos y manuales para que la ciudadanía conozca cómo se realizan los procedimientos.

“Como parte de la política de transparencia de la información, mensualmente publicamos las cifras y estadísticas de contratación pública”, indicó la funcionaria.

De su parte, el fiscal Paúl Pérez manifestó que el intercambio de información entre las dos instituciones fortalecerá ese compromiso de luchar contra la corrupción.  “Uno de los pilares es tener aliados efectivos y  concretos que nos permitan llevar adelante  investigaciones”, señaló el titular del Ministerio Público.

Lea también: Gobierno de Ecuador garantizará transparencia en procesos precontractuales de los GADS

jb/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: