Síguenos:

Ministerio de Turismo de Ecuador se suma al programa “Impulso Joven”

11 de Junio de 2018 - 16:30
Este programa prevé destinar $300 millones anuales en anticipos orientados a facilitar la puesta en marcha de sus proyectos y crear al menos 200.000 nuevos empleos.
Foto: Mintur

“Impulso Joven” es apoyado por la Presidencia de la República para la atención integral de los jóvenes del país. Hoy el Mintur lo apoya.

Quito, 11 jun (Andes).- El Ministerio de Turismo y la Secretaría Técnica de Juventudes de Ecuador, firmaron este lunes 11 de junio un convenio interinstitucional que promoverá el programa “Impulso Joven”, para generar empleo.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, y el secretario técnico de Juventudes,  Elías Tenorio, suscribieron el convenio de cooperación.

Entre sus objetivos se encuentra el diseñar e implementar estrategias conjuntas para brindar acompañamiento y asesoramiento a los emprendedores de jóvenes, comprendidos entre los 19 y 29 años de edad, como parte de este programa del Gobierno Nacional.

Lea: Quito Turismo capacitará en idioma inglés a promotores

“Impulso Joven” es apoyado por la Presidencia de la República para la atención integral de los jóvenes del país e incluye la entrega de créditos preferenciales para emprendimientos productivos; mecanismos para su inserción en el mercado laboral formal y planes de acceso a la educación técnica y superior.

Este programa prevé destinar $300 millones anuales en anticipos orientados a facilitar la puesta en marcha de sus proyectos y crear al menos 200.000 nuevos empleos.

El ministerio de Turismo, a través de su titular se compromete a brindar asesoría en la construcción del modelo de negocio a los jóvenes que buscan generar emprendimientos en temas turísticos y apoyar en la capacitación para que se incentiven a continuar participando del programa “Impulso Joven”.

Lea: Más turistas extranjeros visitaron Ecuador en primer trimestre de 2018

Impulso joven ministerio de Turismo apoyo emprendimiento
Uno de los emprendimientos que tiene el área de turismo es la gastronomía.  Foto: Cortesía

vds/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: