Síguenos:

Quito se proyecta en Londres como 'Ciudad inteligente'

13 de Junio de 2018 - 13:56
Quito se presenta como destino turístico y como una ciudad Smart City en la región sudamericana.
Foto: Cortesía

La Plataforma proyecta a Quito hacia las nuevas tendencias de viaje y como una ciudad inclusiva; además la aplicación móvil permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje.

Quito, 13 jun (Andes).- La capital ecuatoriana participa por quinto año consecutivo en el mayor evento de la industria turística del Reino Unido, Experience Latin America (ELA), que se especializa exclusivamente en América Latina.

El encuentro empezó el pasado 11 junio y finaliza este día en el CCT Venues Plus de la ciudad de Londres, donde se reúnen los principales proveedores de Latinoamérica con los compradores clave de Reino Unido y Europa.

Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, representa a la capital en reuniones de trabajo y en encuentros con medios de comunicación invitados y actores de la industria.

Allí presenta a Quito como destino turístico y como ciudad que se proyecta como Smart City en la región sudamericana, con el objetivo de fortalecer relaciones y presencia en el mercado europeo.

Además, la representante ecuatoriana participó como exponente en el Seminario de Presentación del destino Quito “Your Story begins in Quito”, donde promocionó el Plan de Posicionamiento Digital 2018, el cual incluye varios elementos, entre ellos la Nueva Plataforma Digital, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito.

Lea: Cotopaxi y sus reconocidos encantos turísticos 

Quito ciudad inteligente
En el evento que se realiza en la ciudad de Londres, se promocionó a Quito con su Plan de Posicionamiento Digital 2018, el cual incluye varios elementos, entre ellos la Nueva Plataforma Digital.  Foto: Cortesía.

Esta Plataforma proyecta a Quito hacia las nuevas tendencias de viaje y como una ciudad inclusiva; además la aplicación móvil permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de viaje.

También se presenta un vídeo que muestra la belleza de cada rincón quiteño, todo impulsado por la nueva marca ciudad, que ha sido inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña.

Adicionalmente, Robert Samaniego, integrante de Quito Turismo, representará a esta cartera  en la Ceremonia de Premiación “The World’s 50 Best Restaurants 2018”, postulando a la ciudad en dicho evento.

El fin es impulsar el producto gastronómico que la capital del Ecuador ha venido desarrollando en los últimos años, sustentada en proyectos importantes como el Festival Gastronómico “Sal Quiteña”, las premiaciones a las tradiciones culinarias de Fanesca y Coladas Moradas y el rescate de experiencias de sabores como el chocolate, el café y la cerveza artesanal.

DATO
Reino Unido es uno de los principales mercados de turistas en Quito. De acuerdo con el Sistema de Indicadores Turísticos, durante el 2017 la ciudad recibió un total de 652.912 visitantes, de los cuales 15.822 fueron ingleses, que corresponde al 2% del total de visitas a la ciudad.

Lea: Cayambe celebra las fiestas de San Pedro y del Inti Raymi

vds/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: