Mindo y Puerto Quito, destinos de aventura y naturaleza

10 de Julio de 2018 - 21:42
Otras de las actividades de aventura que se puede practicar en este sector es el canyoning, deporte que permite poner en práctica los descensos y escaldas en cañones rocosos, ríos o cascadas.
Foto: Mintur

El contacto directo con la naturaleza es inevitable en ese sector al practicar avistamiento de aves.Este destino tiene más de 500 especies, muchas de las cuales son endémicas.

Quito, 10 jul (Andes).- Al hablar del noroccidente de Pichincha, se viene a la mente un ambiente lleno de naturaleza, compuesto por flora y exuberante fauna, y por supuesto, sitios ideales para practicar turismo de aventura, lugares a los que se puede viajar solo, con familia o amigos.

La población de Mindo, en San Miguel de los Bancos, es un destino ícono del turismo del Ecuador, está ubicado sobre los 1250 m.s.n.m. cuenta con un bosque protector llamado Mindo Nambillo, es considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

Lea: El montañismo cobra auge en Ecuador

En este destino se puede realizar canopy, actividad que consiste en cruzar de un lugar a otro por medio de sistema de cables por sobre los árboles, observando desde lo alto la naturaleza. Se podrá cruzar desde los 20 hasta los 500 metros.

Otras de las actividades de aventura que se puede practicar es el canyoning, deporte que permite poner en práctica los descensos y escaldas en cañones rocosos, ríos o cascadas.

El contacto directo con la naturaleza es inevitable al practicar avistamiento de aves, este destino tiene más de 500 especies, muchas de las cuales son endémicas. También es posible observar una gran variedad de coloridas y hermosas mariposas, de las cuales se conocerá sobre las cuatro etapas de la vida de estas impresionantes especies.

Asimismo, tiene la oportunidad de admirar alrededor de 400 especies de orquídeas de diferentes tamaños.

Puerto Quito
Es un sitio ideal para disfrutar del ecoturismo y un descanso en los balnearios junto a los ríos Caoní y Silanche. Cuenta también con hermosas cascadas para hacer fotografía o darse un refrescante baño.

En Puerto Quito se puede practicar también turismo de aventura, como ciclismo de montaña, escalada, canotaje, rappel y rutas a caballo, si su interés es de deportes cargados de adrenalina tiene la opción de realizar tubing, kayak y rafting.

En gastronomía puede degustar una gran variedad de platos, preparados por sus habitantes que han llegado de diferentes provincias del Ecuador, encontrará desde una deliciosa guaña estofada, tilapia frita acompañada de patacones, encocado de pescado, caldo de gallina criolla y hasta un rico repe lojano.

Principales atractivos

Cascada Azul.-
Se encuentra formada por el río Culebra, tiene 15 metros de altura, en su caída forma una piscina natural de 3 metros de diámetro, cuyas aguas son de color verde esmeralda, totalmente transparente y con una temperatura de 10º C.

Piedra de Vapor.- Está ubicada en el Río Blanco con una playa de arena blanca. Se llama Piedra de Vapor, porque en la temporada de invierno el agua del río choca contra esta roca formando gran cantidad de humo. Es uno de los balnearios más grandes de Puerto Quito, donde se puede practicar pesca deportiva y otros deportes acuáticos.


Lea: Ingreso de divisas por turismo en Ecuador crece en 46%

vds

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: