Provincias del Sur de Ecuador promocionan sus atractivos turísticos

10 de Julio de 2018 - 16:47
En la Feria de Loja que se inicia el próximo 23 de agosto se podrá apreciar la belleza de la artesanía del sur de Ecuador.
Foto: Andes/César Muñoz

Instituciones públicas y privadas de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe diseñaron la campaña ‘Los Cuatro Mundos del Sur’ para atraer a los turistas a que conozcan sus principales destinos naturales y actividades culturales y gastronomía.

Guayaquil, 10 jul (Andes).- Las provincias del austro ecuatoriano promocionan el turismo con la campaña denominada ‘Los Cuatro Mundos del Sur’ en la que buscan atraer visitantes en esta época de vacaciones de verano en el país.

En esta estrategia de promoción se han aliado la empresa privada e instituciones públicas, indicó Franco Salinas, gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, quien participó este martes en Guayaquil de un evento de difusión de los atractivos de la zona sur del país.

La campaña toma su nombre por las cuatro regiones naturales que caracterizan a tres provincias del austro: Zamora Chinchipe, ubicada en la Amazonía; Loja, en la Sierra, mientras que El Oro tiene paisajes tropicales y el archipiélago de Jambelí que cuenta con fauna en algunos casos similar a la que se encuentra en la provincia insular de Galápagos.

El funcionario señaló que la región sur cuenta con atractivos como el parque Podocarpus, que según dijo cuenta con un 80% de aves que habitan el planeta; también el bosque Petrificado de Puyango, la reserva ecológica Arenillas, así como obras de infraestructura de envergadura como hidroeléctricas, parque eólico de Loja,  entre otros destinos.

También se destacó la isla Santa Clara en el archipiélago de Jambelí que cuenta con piqueros de patas azules, albatros y otras especies y que es considerada la ‘puerta de entrada’ de las ballenas jorobadas en su paso hacia aguas cálidas del norte del continente para reproducirse.

Fabián Altamirano, coordinador de la Zona 7 de Turismo, por su parte destacó los 20 microclimas que existen en la zona austral y la convivencia de cinco pueblos y nacionalidades indígenas.

El funcionario resaltó las importantes expresiones culturales y religiosas, sobre todo en Loja, considerada la capital cultural y musical de Ecuador. Una de las manifestaciones de fe católica más importantes es la romería a la Virgen de El Cisne que se desarrollará el 20 de agosto próximo y a la cual se prevé acudan un millón de feligreses.

Luego de la romería se desarrollará la Feria de Loja, del 23 de agosto al 16 de septiembre, que cumple 189 años de vigencia. Este evento tiene como finalidad exponer artesanías, dulces y diversos platos de la gastronomía de esta parte del país.

Otros eventos destacados son: la elección de la Reina Mundial del Banano, en la ciudad de Machala, evento que se desarrolla cada mes de septiembre, y el Festival de las Artes Vivas, que en su tercera edición se realizará del 15 al 25 de noviembre próximo.

Miguel Villavicencio, presidente de la Cámara de Turismo, indicó que las tres provincias cuentan con infraestructura hotelera de primer nivel y a módicos precios; además, las vías están en óptimas condiciones.

Lea también: Ministerio de Turismo prepara eventos para festejar y atraer visitas a Guayaquil

jb/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: